DORIS – Entrega de Pedidos Rápida, Instantánea y Segura

2540x850_Doris

Desde principios de 2023, Tranemo viene utilizando AutoStore, al que llamamos Doris, para optimizar sus procesos de gestión de almacenes y pedidos. Doris son las siglas en inglés de "Entrega de Pedidos Rápida, Instantánea y Segura", un sistema que nos ha proporcionado múltiples beneficios, tanto para nuestros clientes como para el entorno de trabajo.

Una de las mayores ventajas de Doris es su capacidad para impulsar la eficiencia en las entregas. Gracias a los procesos automatizados del sistema, hemos reducido de forma notable los errores de selección y las entregas incorrectas, a la vez que podemos responder con mayor rapidez a las fluctuaciones de volumen. Así, hemos conseguido plazos de entrega más cortos, un aspecto crítico para nuestros grandes clientes internacionales, que exigen una gran precisión y rapidez en las entregas.


Doris también ha mejorado notablemente nuestro entorno de trabajo. Por el hecho de liberar unos mil metros cuadrados de superficie, hemos podido crear una distribución más espaciosa en nuestras zonas de procesado. Esto ha mejorado la ergonomía, de forma que la selección se hace ya siempre a la altura de la cintura, en lugar de al nivel del suelo o por encima de la altura de los hombros, como con frecuencia sucedía antes. Además, se ha reducido el esfuerzo físico que suponía caminar largas distancias sobre suelos industriales duros.

Hoy, nuestro personal trabaja en puestos estacionarios en los puertos, combinando tareas de selección y empaquetado, por lo que no permanecen de pie parados durante largos periodos de tiempo. También hemos podido reducir de forma considerable el tráfico de carretillas elevadoras en el almacén, lo que a su vez ha reducido el riesgo de accidentes de tráfico.

Para nuestros clientes, Doris significa entregas más rápidas y una mayor precisión, pues estamos mejor equipados que antes para gestionar picos de demanda. Doris nos permite escalar las operaciones sin interrupciones, aspecto básico si hemos de satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Doris ha tenido además un impacto ambiental positivo. Al elegir AutoStore en lugar de ampliar el almacén en cuatro o cinco mil metros cuadrados, hemos evitado una carga ambiental importante. Esta decisión no solo ha supuesto un ahorro energético, al no ser necesario mantener ni calentar un edificio de mayor tamaño, sino que también ha demostrado ser una solución sostenible a largo plazo para nuestro negocio.

En resumen, y en palabras de Jonas Sjöö, Director de Operaciones, AutoStore y Doris han sido la clave que ha permitido a Tranemo optimizar nuestros procesos, reducir nuestro impacto ambiental y mejorar tanto el entorno de trabajo como la experiencia de nuestros clientes.

 

2540x1100_Doris2

ALGUNOS DATOS SOBRE DORIS

Ubicaciones de existencias29 000
Presentaciones de contenedores anuales (bins)200 000
Tiempo de funcionamiento en 202399,9 %