CADENA DE SUMINISTRO RESSPONSABLE
En Tranemo trabajamos de forma continua en nuestra propia cadena de valor para reducir al mínimo el impacto negativo en las personas y en el medio ambiente.
Nuestras instalaciones de producción de Bulgaria nos permiten producir grandes volúmenes de prendas para atender al aumento constante de la demanda. Aparte de nuestra producción, nuestra forma actual de trabajo supone el establecimiento de relaciones con socios cualificados seleccionados de Europa y Asia. La mayor parte de nuestras prendas se produce en Europa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Los empleados de Tranemo son nuestro recurso más valioso y proporcionan la base para el crecimiento de la empresa. Ofrecemos un excelente ambiente de trabajo, un gran espíritu de equipo y una igualdad de condiciones y oportunidades para todos nuestros trabajadores.
Tranemo también tiene un papel activo en la mejora de las situaciones laborales de las personas que trabajan en nuestra cadena de suministro. Nuestros acuerdos con proveedores tienen un amplio alcance y establecen requisitos en áreas tales como el medio ambiente, la ética y las condiciones laborales. Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores, salvaguardamos varios aspectos del negocio de nuestros proveedores y promovemos la mejora continua. Nos esforzamos por construir alianzas duraderas con proveedores, lo cual es un aspecto importante para nosotros.
Establecemos requisitos y objetivos claros y específicos para nuestros proveedores en las siguientes áreas:
- Ambiente de trabajo y seguridad
- Condiciones de trabajo y oportunidades para el crecimiento financiero
- Proporcionar las condiciones adecuadas para pagar salarios justos
- Igualdad y respeto
- Conciencia ambiental
EVALUACIÓN DE PROVEEDOR
Realizamos regularmente auditorías de prevención y seguridad laboral en las instalaciones de nuestros proveedores para garantizar que cumplan con los estándares de un centro de trabajo seguro. Visitar a nuestros proveedores también nos brinda la oportunidad de analizar, desarrollar y asentar los valores del Código de Conducta de Tranemo.
Los elementos que verificamos durante la auditoría incluyen:
- Alarmas y equipos contra incendios
- Equipos de seguridad para trabajos peligrosos
- Salidas de emergencia y señales de seguridad visibles en las instalaciones
- Botiquines de primeros auxilios
- Simulacros de incendio y formación de empleados en materia de seguridad y salud
- Comedor para los empleados en las instalaciones y zonas para unas prácticas correctas de higiene
- Evaluación de otros documentos para garantizar el cumplimiento de nuestro Código de Conducta
GUÍAS ÉTICAS
En Tranemo nos esforzamos por mantener altos estándares éticos que estén en línea con nuestros valores. Tenemos una política clara de pautas éticas basada en nuestros propios requisitos y los requisitos que nuestros proveedores deben cumplir.
Nos importan las personas que hacen nuestros productos. Por lo tanto, exigimos y verificamos que nuestros proveedores cumplan con el compromiso de Tranemo de ejecutar un negocio éticamente sostenible en relación con:
Trabajos forzados: Se prohíbe toda forma de trabajo forzado, incluyendo el castigo y el trabajo en condiciones de esclavitud. Convenios 29 y 105 de la OIT.
Discriminación: No aceptamos ningún tipo de discriminación por motivos raciales, étnicos, de origen social, estado civil, orientación sexual, discapacidad, religión, nacionalidad, edad, sexo y/o pertenencia a un sindicato o filiación política. Convenios 100 y 111 de la OIT.
Trabajo infantil: Cumplimos los convenios internacionalmente reconocidos sobre derechos humanos y condiciones laborales y no aceptamos el trabajo infantil. Convenios 138 y 182 de la OIT. Convenio sobre el trabajo infantil, Artículo 32.
Libertad de asociación y de negociación colectiva: Estamos a favor de los representantes elegidos de los trabajadores y respetamos el derecho de los trabajadores de organizarse y celebrar negociaciones colectivas conforme a las leyes de los países en los que trabajan. Convenios 87 y 98 de la OIT.
Remuneración y horario de trabajo: Garantizamos que los trabajadores estén amparados por una relación laboral conforme a las leyes y prácticas vigentes y las normas laborales internacionales. Convenios 1, 26 y 131 de la OIT.
Seguridad y salud: Deberá darse prioridad a la seguridad de los trabajadores en todas las situaciones. El entorno de trabajo deberá cumplir los requisitos de las normas legales y reglamentarias en materia de seguridad laboral.
Ética empresarial: Una buena ética empresarial y el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria vigente constituyen la base de una buena práctica empresarial. Trabajamos para erradicar toda forma de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.
Medio ambiente: Centramos nuestros esfuerzos en la mejora continua y el desarrollo sostenible. Como requisito mínimo, nuestros proveedores deben cumplir siempre la normativa legal y reglamentaria vigente en materia de medio ambiente.