Banner-Sustainability-Our-responsibility-Logistics

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

 

Para contribuir con éxito a la reducción de nuestra huella total de carbono, adoptamos medidas que agilizan nuestros flujos de logística y distribución.

 

Para ello es necesaria una estrecha colaboración en toda la cadena de valor del suministro: desde la compra hasta la entrega. Aplicamos una planificación basada en las previsiones en toda la fase de ventas y adquisición, antes de pasar a la logística. Esto nos ayuda a evitar excedentes y contribuye a una distribución más sostenible.

 

TRANSPORTE DE PRODUCTOS

El transporte de productos incluye todo el transporte entre los proveedores y nuestra cadena de suministro, el transporte entrante desde nuestros proveedores principales hasta nuestros almacenes y el transporte saliente desde nuestros almacenes hasta los clientes. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades de transporte que contribuyen al cambio climático. Seleccionando el modo de transporte correcto logramos reducir las emisiones. Por ello, damos prioridad al transporte marítimo, ya que es más respetuoso con el clima y el medio ambiente que el transporte por carretera. Mediante una cuidadosa planificación logística y el uso de posibilidades de transporte compartido, podemos minimizar el impacto medioambiental del transporte de nuestros productos.

 

SISTEMA DE TRANSPORTE EFICAZ

Al adoptar estrategias logísticas de almacenamiento sostenibles, intentamos conseguir una reducción significativa del tiempo y de los costes necesarios para desarrollar las actividades logísticas y mejorar el comportamiento medioambiental de nuestros sistemas logísticos. Utilizamos la recogida de pedidos automatizada y soluciones digitales integradas para realizar entregas más precisas. Así se reducen las devoluciones y se atenúa nuestra huella de carbono debida al transporte.

 

REUTILIZACIÓN DEL PLÁSTICO

Nuestra estrategia medioambiental contempla como uno de nuestros objetivos el reciclado y la reutilización del plástico. En lo que respecta al embalaje de plástico, intentamos encontrar nuevas oportunidades de sostenibilidad en su uso y reconsiderar el papel de los plásticos en nuestras operaciones. Aspiramos a utilizar distintos tipos de plásticos que sean adecuados para su posterior reciclado. También consideramos nuestro deber informar detenidamente a nuestros proveedores de nuestros requisitos en materia de embalaje de plástico. Actualmente utilizamos bolsas de plástico con un 50% de material reciclado para las prendas producidas en nuestras instalaciones de producción y la producción CMT. Como medida necesaria, hemos implantado un proceso para la reutilización del plástico que consiste en recoger bolsas de plástico y reutilizarlas en la producción CMT. Según nuestros cálculos, esto puede representar un ahorro de 420 kg de CO2 al año.