
MENOS QUÍMICOS
Es fundamental que ayudemos a preservar un medio ambiente sostenible para las generaciones futuras. En TRANEMO trabajamos de acuerdo con una política ambiental establecida, y nuestro objetivo es reducir continuamente nuestro impacto ambiental.
REACH
Los productos TRANEMO están fabricados con tejidos y accesorios que cumplen los requisitos de REACH. REACH es un reglamento de la UE sobre la legislación relativa a las sustancias químicas. La abreviatura significa: registro, evaluación, autorización y restricciónde sustancias químicas. ECHA es la Agencia Europea de Sustancias y Preparados químicos, y en Suecia es la Agencia de Sustancias Químicas la principal encargada de aplicar el reglamento REACH.
>> Haga clic aquí para obtener más información sobre REACH.
Para asegurarnos de que los productos TRANEMO cumplen todos los requisitos de REACH, utilizamos una lista de sustancias restringidas (RSL, por sus siglas en inglés), que todos nuestros proveedores deben firmar y respetar. TRANEMO RSL es una lista de todas las sustancias con los requisitos y valores límite establecidos por la legislación europea. Además de REACH, TRANEMO utiliza su RSL para cumplir toda la normativa actual de la UE, como, por ejemplo, el Reglamento sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) y el reglamento sobre biocidas. Nuestra RSL también nos permite asegurarnos de que nuestros proveedores respetan la lista de posibles sustancias extremadamente preocupantes (SEP).
TRANEMO es miembro de The Chemicals Group de RISE IVF, lo que nos permite disponer siempre de la última información sobre investigación y legislación. En colaboración con RISE, la TRANEMO RSL se pone al día dos veces al año para garantizar el cumplimiento de las restricciones y la legislación actualizada siguiendo las recomendaciones de The Chemicals Group.
OEKO-TEX® Standard 100 - Productos sometidos a ensayos de sustancias nocivas
Casi todos los tejidos y accesorios que utiliza TRANEMO han sido probados y certificados conforme a la clase de producto II del OEKO-TEX Standard 100. OEKO-TEX es un proceso de certificación independiente que garantiza el control de sustancias nocivas. Al utilizar el Standard 100 se minimiza el riesgo de uso no intencionado de sustancias nocivas, aumentando la seguridad de los usuarios finales.
Cuando una prenda obtiene la certificación Standard 100, cada componente de la prenda, incluido el tejido, el forro, los botones y el hilo de las costuras, se somete a pruebas para detectar sustancias químicas nocivas enumeradas en los documentos exigidos. Estos documentos incluyen niveles máximos permitidos para más de 300 sustancias, en base a las sustancias prohibidas y restringidas en la legislación UE (REACH) y en las leyes nacionales, así como sustancias cuyo carácter nocivo para la salud ha sido científicamente probado.
Dado que a veces las PFAS son necesarias para garantizar la seguridad de las personas usuarias en determinados entornos de trabajo muy exigentes, las prendas EPI que contienen PFAS pueden certificarse con arreglo a la norma OEKO-TEX Standard 100 Supplement PPE, que hace una excepción en el uso de PFAS y algunas otras sustancias químicas.
TRANEMO está trabajando activamente para eliminar progresivamente las PFAS en toda la ropa de trabajo en que no resulte esencial, con el objetivo de mantener solo una gama que contenga PFAS para los trabajadores del sector químico (gama APEX), certificada conforme a la norma OEKO-TEX Standard 100 Supplement PPE.
>> Haga clic aquí para obtener más información sobre Oeko-tex®