MENOS QUÍMICOS
Es fundamental que ayudemos a preservar un medio ambiente sostenible para las generaciones futuras. En TRANEMO trabajamos de acuerdo con una política ambiental establecida, y nuestro objetivo es reducir continuamente nuestro impacto ambiental.
REACH
Los productos TRANEMO están fabricados con tejidos y accesorios que cumplen los requisitos de REACH. REACH es un reglamento de la UE sobre la legislación relativa a las sustancias químicas. La abreviatura significa: registro, evaluación, autorización y restricciónde sustancias químicas. ECHA es la Agencia Europea de Sustancias y Preparados químicos, y en Suecia es la Agencia de Sustancias Químicas la principal encargada de aplicar el reglamento REACH.
>> Haga clic aquí para obtener más información sobre REACH.
Para asegurarnos de que los productos TRANEMO cumplen todos los requisitos de REACH, utilizamos una lista de sustancias restringidas (RSL, por sus siglas en inglés), que todos nuestros proveedores deben firmar y respetar. TRANEMO RSL es una lista de todas las sustancias con los requisitos y valores límite establecidos por la legislación europea. Además de REACH, TRANEMO utiliza su RSL para cumplir toda la normativa actual de la UE, como, por ejemplo, el Reglamento sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) y el reglamento sobre biocidas. Nuestra RSL también nos permite asegurarnos de que nuestros proveedores respetan la lista de posibles sustancias extremadamente preocupantes (SEP).
TRANEMO es miembro de The Chemicals Group de RISE IVF, lo que nos permite disponer siempre de la última información sobre investigación y legislación. En colaboración con RISE, la TRANEMO RSL se pone al día dos veces al año para garantizar el cumplimiento de las restricciones y la legislación actualizada siguiendo las recomendaciones de The Chemicals Group.
OEKO-TEX®
Además, la mayoría de los tejidos y accesorios que utiliza TRANEMO están certificados según la clase 2 del estándar Oeko-Tex® 100. Oeko-Tex® es un proceso de certificación independiente de terceros que garantiza el control de productos químicos nocivos o peligrosos.
>> Haga clic aquí para obtener más información sobre Oeko-tex®