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INDUSTRIA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 

Esta es una industria relativamente nueva que requiere ropa de protección certificada según EN ISO 11612 e IEC 61482-2. Recomendamos un sistema Tranemo Skinsafe ™ con una capa exterior de CAT 2 que tenga una protección de arco superior a 8 cal/cm².


EVALUACIÓN DE RIESGOS

  • Arco Eléctrico
    • Proyección de Metales Fundidos
    • Calor radiante
    • Calor de convección
    • Contacto eléctrico
    • Ondas de choque
    • Altos niveles acústicos
    • Radiación óptica
    • Gases tóxicos
  • Llama y calor

VALORACIÓN DE LOS RIESGOS

Para trabajar en la industria de los vehículos eléctricos, Tranemo recomienda prendas certificadas según la norma EN ISO 11612 e IEC 61482-2 / EN 61482-2. El trabajo con baterías de vehículos y baterías defectuosas expone al trabajador al riesgo de un arco eléctrico. El impacto de estos riesgos se minimizará con la solución adecuada de ropa marcada como IEC 61482-2 / EN 61482-2. Se recomienda un sistema Tranemo Skinsafe ™ con una capa externa que cumpla con el EPI 2 y tenga una clasificación de arco (valor ATPV o EBT, de acuerdo con NFPA 70E) por encima de 8 cal/cm².

 

Cuando se conectan o desconectan las baterías del coche, se generan picos de corriente altos y existe el riesgo de exposición a un arco eléctrico con niveles de energía muy altos. La gama Switch se ha desarrollado para estos riesgos y está aprobado para un nivel de energía incidente de 40cal/cm², PPE4.

 

Todas nuestras prendas de arco eléctrico tienen el valor de clasificación de arco reflejado en el exterior de la etiqueta FR para que sea más fácil elegir la protección adecuada. Próximamente, también agregaremos el valor ELIM. Para soldar ocasionalmente, el tejido también debe cumplir con la norma EN ISO 11611 o hacer uso de accesorios de soldadura para ofrecer una mayor protección. La gama Tera TX Non-Metal con detalles visibles es adecuada para la industria automotriz, ya que cumple con las certificaciones anteriores y son no metálicas y resistentes al desgarro.