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COOPERACÍON

 

Empresa encuentra nuevos usos para el tejido de Tranemo

En el otoño de 2018, la empresa ganadora del Junior Achievement Flameless, preguntó a Traneno si nos interesaría venderles nuestros tejidos desechados para utilizarlos en su negocio de confección de delantales ignífugos. El incipiente negocio estaba dirigido por Jonathan Anderson, Peter Hörstedt, Vendela Palmqvist e Ida Andersson. Esta parecía ser una alianza natural para Tranemo, acorde con nuestra visión World Care. También sentíamos curiosidad por la empresa y aprovechamos la ocasión para entrevistar a los jóvenes que estaban detrás del negocio de los delantales.


¿Cómo se os ocurrió la idea del negocio?

Teníamos a nuestro alcance tejido ignífugo desechado. Así que pensamos, ¿qué podemos hacer con él para que sea útil? Alguien sugirió confeccionar delantales. Parecía una buena idea, la fabricación era fácil y podrían venderse bien.

 

¿Como desarrollasteis el diseño?

Hablamos con una serie de chefs y les preguntamos qué características les gustaría que tuviera un delantal. Nos enteramos de que los delantales deben tener un bolsillo y una trabilla frontal para los paños de cocina.

 

¿Qué particularidades tiene vuestro delantal?

La seguridad es la característica más importante, pero también queremos señalar que cada delantal es único. Los combinamos con una serie de diferentes bolsillos y trabillas para paños. Cada delantal que nos compran es exclusivo. Y sólo utilizamos materiales reciclados -incluso el cuero y el embalaje en el que vienen-. Esto les convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente. Para nosotros es muy importante que nuestros productos sean ecológicos.

 

¿Cuál es el proceso de fabricación?

Tranemo corta los patrones. Después se cosen los delantales en Idésömnad, en Borås. Los bolsillos y las trabillas para paños se fabrican con cuero de Elmo. Luego los cosemos nosotros. Es importante para nosotros que toda la fabricación sea local. Tuvimos la opción de realizarla en Polonia, pero decidimos no hacerlo. Todo debe ser local. La imagen que fomentamos es la de la sostenibilidad.

 

¿Quién compra vuestros delantales?

Actualmente servimos muchos a empresas. Hemos promocionado el delantal en empresas como regalo de Navidad También los hemos vendido a muchas personas a través de redes sociales, ferias comerciales y mercados navideños.

 

¿Qué habéis aprendido gestionando una empresa de Junior Achievement?

Que es importante tener una visión y un objetivo para el futuro. También hemos aprendido mucho sobre producción y normativas. Hemos adquirido experiencia de cómo dirigir un negocio -cómo debemos actuar y cómo crear una marca.

 

¿Qué tenéis previsto para el futuro de la empresa?

Ahora solo hacemos delantales, pero pensamos empezar a fabricar manoplas, agarradores y paños.


Flameless UF