CERTIFICACIÓN DE PRENDAS
Todas las prendas EPI de Tranemo cumplen los requisitos del Reglamento (EU)2016/425 y las más recientes normas europeas (EN) sobre ropa EPI contempladas por el Reglamento. La razón fundamental para utilizar ropa ignífuga es asegurar que las prendas no ardan y/o limitar la propagación de la llama, para tener tiempo de reaccionar en caso de accidente. Existen distintos tipos de certificaciones y símbolos para los diversos riesgos, y en Tranemo queremos estar seguros de que usted elige la combinación idónea en función de su evaluación de riesgos.
En el Reglamento sobre EPI se establecen tres categorías. La categoría III exige la más alta protección e incluye, por ejemplo, la conformidad con las normas protección contra arco eléctrico, calor/llama, productos químicos. Las prendas de categoría III de Tranemo están sujetas a un sistema de control de calidad (Módulo D según el Reglamento) para garantizar que pueden utilizarse con seguridad.
Las prendas llevan el marcado CE y el número de organismo que ha expedido el certificado de examen tipo de la UE. Todas las normas exigen distintos requisitos para el desarrollo de prendas de protección, y aunque el tejido y las propiedades de protección son un componente muy importante, también se verifica el diseño de la prenda durante la certificación. Una prenda con un diseño incorrecto puede hacer, por ejemplo, que el metal fundido quede retenido en costuras y bolsillos y exponga al usuario a riesgos innecesarios.
Cuando el organismo notificado aprueba una prenda, Tranemo recibe un certificado en el que se especifican todas las normas y clases. Los certificados se complementan con la Declaración de Conformidad y se publican aquí en la página web. Los certificados se asocian a cada producto y también se compilan en una lista. Cuando se recibe un certificado, la prenda se marca con una etiqueta interior CE en la que figuran las normas y clases aprobadas para esa prenda.
En ella también encontrará información sobre posibles certificaciones combinadas, la calidad del tejido y las instrucciones de lavado. Con todas las prendas certificadas se incluye una o más instrucciones que el usuario debe leer antes de utilizar la prenda, a fin de garantizar que las prendas de protección se utilizan correctamente y se dispone de la protección adecuada en el lugar de trabajo. Tranemo también comunica las normas mediante símbolos, con un emblema en el exterior de la pieza para que el usuario pueda ver fácilmente para qué clasificación de arco se ha aprobado la prenda.