AMPLIACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
En Tranemo tenemos en cuenta el impacto medioambiental y climático en cada etapa del ciclo de vida del producto, desde la propia fase de desarrollo del producto.
El último informe de investigación de los Institutos de Investigación de Suecia (RISE) muestra que la forma más eficaz de reducir el impacto medioambiental de la ropa consiste en aumentar la vida útil de las prendas. Si duplicamos la duración la vida activa de una prenda, su huella de carbono se reduce en un 49%. Esto también implica la reducción de los desechos y de la demanda de recursos.
Nuestro objetivo es que los usuarios tengan a su disposición productos que sean más respetuosos con el medio ambiente y que, a la vez, ofrezcan el nivel de protección adecuado. La primera fase de nuestro proceso de desarrollo de productos consiste en un análisis profundo basado en la evaluación de riesgos, el impacto medioambiental y el ciclo de vida. Con ello garantizamos avances en materia medioambiental en toda la cadena de valor. El diseño y la construcción de nuestras prendas se basan en un alto índice de utilización, una baja tasa de tejido desechado, buena posibilidad de reparación y aumento de la duración del ciclo de vida del producto. Esto significa que el cliente obtiene una prenda que dura más, y tiene un menor coste total de la propiedad y un impacto mínimo en el medio ambiente.