ALTA VISIBILIDAD
Hoy en día, en muchas profesiones es necesario el uso ropa de protección certificada de alta visibilidad. Es importante que las prendas estén certificadas según la norma EN ISO 20471 para garantizar este nivel de protección. También es de vital importancia que las prendas sean cómodas, puedan utilizarse durante todo el año y sean adecuadas tanto para hombre como para mujer. Usar la protección correcta no debe ir en detrimento del confort.
Cuando el trabajo se desarrolla en la proximidad del tráfico o de maquinaria móvil, como, por ejemplo, puentes grúa o camiones elevadores, existe el riesgo de atropello o de sufrir lesiones. Debido a que esta es una de las circunstancias más frecuentes de la siniestralidad laboral, la visibilidad es una característica incluida en la mayoría de las prendas de uso exterior desarrolladas por Tranemo.
El diseño y la calidad de los materiales que utilizamos en nuestras prendas de alta visibilidad se rigen por los requisitos establecidos en diversas normas. Existen tres colores de alta visibilidad homologados, y todos ellos están disponibles en la colección CE-ME. Los colores amarillo, naranja y rojo de alta visibilidad ofrecen oportunidades de variación y pueden combinarse con otras prendas de la gama Tranemo. Para obtener la homologación de alta visibilidad, la norma exige que las prendas tengan una superficie mínima de materiales fluorescentes y reflectantes. Cuanto mayor sea la superficie, más alta será la clase de alta visibilidad de la prenda. La Clase 3 es la clasificación más alta.