CANTEX WELD STRETCH
CANTEX WELD STRETCH UN NIVEL DE CALIDAD SUPERIOR
Por tanto, nos complace enormemente presentar Cantex Weld Stretch: un tejido ignífugo con clasificación de protección alta contra soldaduras, cómodo, sostenible y un diseño flexible y sin fluorocarbonos, el cual marca un nuevo estándar de seguridad.
ALTA PROTECCIÓN CONTRA SOLDADURAS EN ISO 11611 CL. 2 Y MUCHO MÁS
Cantex WS cumple con la normativa E3 de salpicaduras de metal fundido y supera los requisitos de protección contra soldaduras de la norma EN ISO 11611 Clase 2. Estos grados de protección son esenciales en acerías, plantas de metal pesado y otros entornos extremos, en donde se realizan fundiciones y es frecuente que haya salpicaduras o chispazos de metal caliente. Cantex W3 proporciona protección extra en la parte delantera del tejido, que repele salpicaduras y evita quemaduras que podrían tener graves consecuencias para el usuario y la prenda de protección. Cantex W3 tiene también una elevada calificación de riesgo, muy superior a otros tejidos anteriores de Cantex, y ofrece un mejor rendimiento de alta visibilidad.
COMODIDAD DE CONFIANZA
Cuando se realiza una tarea físicamente exigente en un entorno de elevada temperatura, surgen requisitos especiales de protección frente al calor y el fuego. Pero la seguridad del usuario no es el único aspecto a tener en cuenta. La comodidad y la libertad de movimientos sin restricciones, también influyen en la eficiencia con la que el usuario realiza sus tareas. Cantex WS combina comodidad con una seguridad de primera categoría:
- Las prendas llevan material elástico en la parte trasera, lo cual ofrece mayor libertad de movimientos al usuario.
- La parte delantera presenta protección extra.
- Aunque el nuevo tejido ofrece mayor flexibilidad en la parte trasera de la prenda, su grado de protección es
mayor que en la parte frontal de la anterior generación de Cantex. - Sus tejidos ligeros reducen más aún la carga física.
- Todas las prendas han sido diseñadas en un estilo contemporáneo, y la gama incluye colecciones especialmente diseñadas para hombre y mujer.
SIN FLUOROCARBONOS
Cantex WS es el primer tejido ignífugo del mundo sin fluorocarbonos. Muchas prendas protectoras son tratadas con fluorocarbonos para dotarlas de mayor resistencia frente a productos químicos, agua y suciedad. Lamentablemente, los fluorocarbonos no son biodegradables y, por tanto, su huella ambiental de carbono es muy elevada. Dado nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos hemos esforzado por hallar una solución menos dañina. El resultado ha sido Cantex W3, que representa un gran avance al prescindir de fluorocarbonos.
MAYOR VIDA ÚTIL Y MENORES COSTES
Las prendas de Cantex WS son muy fuertes y resistentes a los ácidos y alcalinos. Todos los indicadores de resistencia han mejorado considerablemente: hasta un 200 % más de resistencia al desgaste en la parte delantera del tejido y un 100 % más de resistencia a roturas en todo el tejido. Si se cuida y se limpia adecuadamente, la prenda puede tener una larga vida útil, lo cual reduce también su TCO (coste total de la propiedad) y hace de ella una solución más rentable a largo plazo.