SHELL FR
SHELL FR es una gama inherentemente ignífuga de Tranemo para climas de todo tipo. Todas las prendas llevan costuras termoselladas y están fabricadas con material ligero cortavientos e impermeable sin poliéster, según la norma EN 343. La base de la tela es viscosa, una fibra natural que, junto con el tejido especial, dota a las prendas de confort y suavidad. La excelente transpirabilidad de la membrana del forro permite al usuario usar la prenda cómodamente durante todo el día y trabajar de forma cómoda y segura, incluso cuando en necesario realizar movimientos extremos.
Al ser una prenda inherentemente ignífuga sin poliéster, cumple la norma EN ISO 11612 A2 (ignición del borde) y la estructura permanece estable cuando entra en contacto con pequeñas salpicaduras de metal -ideal para quien necesita soldar ocasionalmente con la prenda puesta-. Las prendas shell están forradas con una malla fina y un forro de Cantex para que sean ligeras, ventiladas y cómodas de usar. Una prenda shell es perfecta para uso durante todo el año, ya que el usuario puede decidir la ropa que lleva debajo en función la temperatura, la protección y la actividad.
Las prendas shell tienen una resistencia al arco alta (21,3 cal/cm², EPI 2) y si se combina con un sistema de 3 capas, se puede alcanzar el nivel de protección más alto (EPI 4 con una resistencia al arco de 48 cal/cm²).